Las herramientas adecuadas permiten realizar el trabajo de forma más rápida, eficiente y con seguridad.
Destornilladores y llaves Philips
Son herramientas usuales para mantenimiento, las computadoras y otros equipos poseen muchos tornillos, y estas herramientas son fundamentales pues con estas los dispositivos se abren
Las llaves con punta cruzada o "Philips", son utilizadas para retirar los tornillos de este tipo. La mayoría de los computadores y otro aparatos, como smartphones, poseen tornillos Philips.
Pinzas de presión:
Con esta herramienta se pueden presionar objetos, ajustar tornillo o hasta cortar alambres. Las tienen diferentes tamaños y puntas, son aliados en reparaciones comunes.
En algunas situaciones, las llaves mal utilizadas, pueden dañar o estropear los tornillos
Detector de Voltaje:
Esta herramienta es indispensable para checar el vontaje en cables o sockets que estés siendo manipulados durante la operación asegurándose, que la energía fue interrumpida de realizar una reparación o mantenimiento.
Silicón multiusos:
Es una masa moldeable que repara prácticamente, cualquier cosa, convirtiéndose en una goma flexible y resistente, recomendable para reparar cables gastados, plásticos dañados o piezas de goma. También es resistente al calor y permite una administrada impermeabilización
Multímetro:
Es un equipo utilizado para la medición de niveles eléctricos.
Hay diversos instrumentos de medición, como el voltímetro, amperímetro o ohmímetro
Cámara térmica:
Es un equipo que captura la luz infrarroja y la convierte en una franja visible al ojo humano, permitiendo que pueda ser observado el calor que generan los objetos
Lo utilizan para identificar paneles defectuoso o componentes electrónicos, mismos que pueden estar con un calor excesivo.
Pulsera anti estática:
Este accesorio electrónico, es utilizado para descargar la energía eléctrica acumulada en nuestro organismo. Es recomendable debido a que, la carga presente en nuestro cuerpo, puede llegar a generar una descarga sobre el componente que está siendo maniobrado, elevando la posibilidad de quemarlo, tan solo por mencionar un ejemplo.
Cinta eléctrica líquida:
Un sustituto de la cinta de aislar. Es más fácil de utilizar que la cinta de aislar tradicional y garantiza mayor seguridad.
Puede ser aplicada con pincel o por inmersión, moldeando las superficies, esto garantiza el aislamiento e impermeabiliza los componentes eléctricos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario